
La organización aseguró que estas cifras son esperanzadoras pese al incremento de países donde se han detectado nuevas cepas del virus.
Durante la semana pasada se registraron 3.1 millones de nuevos casos y 88 mil muertes, en total a nivel mundial se registran más de 106 millones de casos positivos y 2.3 millones de fallecimientos.
De acuerdo con la OMS, la disminución se debe a que los países más afectados por el coronavirus bajaron en los contagios, Estados Unidos cayó un 19 por ciento, Brasil un 10 por ciento, Francia 4 por ciento, Reino Unido 25 por ciento y Rusia 11 por ciento.
Asimismo, en el informe la organización detalló que la región donde los nuevos casos disminuyeron más rápido son África con 22 por ciento menos, Europa con 19 por ciento, América con 17 por ciento y Asia Oriental con 14 por ciento.
Por otra parte, en los decesos también hubo una baja, con un 30 por ciento en África, 16 por ciento en Asia Meridional, 16 por ciento en Medio Oriente y 13 por ciento en Europa.
Pese a esto, la OMS alertó sobre una creciente de hallazgos de nuevas variantes de coronavirus en diversos países, la de Reino Unido es la que a más naciones ha llegado, 86, la sudafricana se ha registrado en 44 y la brasileña en 15.