
Tras el creciente brote de coronavirus en el mundo, dejando más de seis mil 500 muertos y más de 169 infectados, Canadá decidió cerrar sus fronteras a quienes no sean ciudadanos o residentes del país.
“Negaremos la entrada a aquellos que no sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes”, señaló el primer ministro.
El primer ministro señaló que se restringirán los vuelos a Canadá en cuatro de sus principales ciudades.
“Sé que esta noticia generará preocupación entre los canadienses que viajan en el extranjero, les quiero asegurar que su gobierno no los dejará sin apoyo”.
Países como Alemania, Canadá. Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, líderes de los países del G7, están decididos a tomar las medidas necesarias para evitar la propagación en aquellas naciones.
En Canadá se reportaron hasta el momento 324 casos confirmados de infectados, mientras que hay 17 sospechosos.
“Más temprano el día de hoy tuve una llamada con nuestros socios del G-7 para informarles de estos cambios importantes. Desde el inicio, la respuesta de Canadá ha estado basada en los datos científicos más actualizados y en el consejo de nuestros profesionales de la salud, de clase mundial, y el anuncio de hoy no es distinto, estas medidas ayudarán a salvar vidas”.