
La Patrulla Fronteriza en Arizona informó a través de un comunicado que sus oficiales del Sector Yuma detuvieron a casi mil migrantes durante los últimos tres días, la mayoría de los cuales provienen de Centroamérica.
Autoridades oficiales agregaron que casi todos los sectores en los que se encuentra dividida la frontera sur con México han excedido sus capacidades.
En la actualidad, casi el 40% de los agentes en la frontera "se desvían de nuestra misión de seguridad fronteriza para cuidar, transportar y procesar unidades familiares y niños no acompañados", expuso.
Las instalaciones y mano de obra de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), dijo, no pueden soportar el dramático aumento de las detenciones de unidades familiares y niños no acompañados.
"Con aproximadamente el 40% de la mano de obra dedicada a abordar la crisis humanitaria en la frontera suroeste, los agentes de la patrulla fronteriza continúan desempeñándose admirablemente en su esfuerzo por llevar a cabo la misión de seguridad fronteriza también", escribió Carla Prostov, jefa de la CBP.