
Luego de quitarse un abrigo grueso y unas botas, el mandatario de 68 años se metió al agua cuya temperatura era de -20 grados centígrados, vistiendo únicamente un traje de baño azul. La piscina se encontraba frente a una cruz aparentemente hecha de hielo y rodeada de nieve.
A pesar de la pandemia de Covid-19 que golpea al mundo entero, Putin decidió unirse a esta tradición anual sumergiéndose por completo tres veces y realizando la señal de la cruz de los cristianos ortodoxos.
Dicha tradición se celebra todos los años en la noche del 18 al 19 de enero, en ella, miles de rusos se meten a agujeros creados en hielo, en estanques o ríos, conmemorando el bautismo de Cristo en el río Jordán, se cree que con esto aquellos valientes que puedan meterse al agua helada “limpiarán” sus pecados.
Medios locales han informado que los sitios que son adaptados para esta práctica cuentan con personal médico, así como con agentes de la policía con la finalidad de poder prevenir cualquier percance.
El presidente de Rusia, Vladimir #Putin se une a la nación en la celebración de la #Epiphany !
Con -20 °C de frío en el exterior, enfrentó las aguas siguiendo una larga tradición anual”.
Russia's President Vladimir #Putin joins the 🇷🇺 nation in celebrating the #Epiphany!
— Russia 🇷🇺 (@Russia) January 19, 2021
With -20°C freezing cold outside he braved the waters following a long-standing annual tradition 💪 pic.twitter.com/ItVUCh8UHp