
Luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, diera positivo a la prueba de Coronavirus, se ha anunciado que el próximo debate entre el mandatario y el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se realizaría de manera virtual el próximo 15 de octubre, a lo que el magnate ha señalado que no planea participar en este.
Sin embargo, ha pedido que se realicen dos debates de manera presencial para antes de las elecciones el próximo 3 de noviembre, esperando que sean llevados a cabo el 22 y 29 de octubre, de acuerdo con Bill Stepien, jefe de campaña de reelección de Trump.
Mediante un comunicado, Stepien ha mencionado que la población estadounidense merece poder escuchar de manera directa a los dos candidatos presidenciales.
Ante el debate virtual, Bill, quien también dio positivo a Covid-19, señala que el realizarlo de esta manera podría significar un regalo para Biden “quien podría confiar en su teleprompter desde su búnker en el sótano de su casa”.
La solución que proponen es mantener el debate dl 22 de octubre y el del 15 posponerlo para final de mes.
Tras la respuesta del presidente estadounidense, Kate Bedingfield, directora de campaña de Biden, ha dado a conocer que se encuentran listos para el debate final (el cual se realizaría el 22 de octubre), asimismo, ha señalado el comportamiento errático de Trump, el cual “no lo autoriza a cambiar un calendario”.
Biden camp: "Trump doesn't make the debate schedule; the Debate Commission does. We accepted the three dates — Sept. 29, Oct. 15, and Oct. 22 — in June. Trump chose today to pull out of the October 15th debate. Trump's erratic behavior does not allow him to rewrite the calendar."
— Kyle Griffin (@kylegriffin1) October 8, 2020
Con información de: Infobae