
Las ‘ventanas de vino’ o buchette del vino, en Toscana, Italia, fueron utilizadas durante la peste bubónica por parte de los productores de dicha bebida, en estas, los comerciantes de vino servían la bebida a una distancia segura con la finalidad de no contraer la enfermedad que acabaría matando a un tercio de la población en Europa.
Pues, de acuerdo con la página web de la Asociación Cultural de Buchette del Vino, estas ‘ventanas’ han vuelto a ser una opción para poder realizar ventas debido a la pandemia de Coronavirus, esto se presenta luego de que fuera implementado en el siglo XVII.
Todos están confinados en sus hogares durante dos meses y luego el gobierno permite una reapertura gradual. Durante este tiempo, algunos propietarios de Florentine Wine Window emprendedores han retrocedido el tiempo y están utilizando su Wine Window para dispensar vasos de vino, tazas de café, bebidas, sándwiches y helados, ¡todo libre de gérmenes, sin contacto!”, se lee en la página web de la Asociación.
Locales en Florencia no solo se encargan de ofrecer vino a través de estas ‘ventanas’, también ofrecen otras bebidas como café, alimentos como sándwiches e incluso helado, todo esto evitando el contacto físico.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Italia ya son más de 35 mil muertes y más de 250 mil contagiados por Covid-19.