
Un total de ocho personas lesionadas, al menos dos de ellas de gravedad, fue el saldo final del colapso de un puente colgante ayer en Cuernavaca, Morelos, que estaba siendo reinaugurado por el alcalde José Luis Urióstegui, su esposa, Luz María Zagal y una comitiva.
El funcionario dijo que el colapso se generó por una falla posiblemente relacionada con su construcción, mantenimiento o rehabilitación, pero que serán las investigaciones las que en su momento determinen las causas y quiénes son los responsables. Además dijo que si el municipio requiere apoyo del gobierno estatal, “estarán atentos”.
“El exceso de peso en ese momento, generó que cayera el puente con las consecuencias que ustedes ya conocen”, declaró Sotelo Salgado en exclusiva a Adela Micha.
De acuerdo con la autoridad, serán dos tipos de investigaciones las que se deberán realizar, una a cargo de de la fiscalía y otra más de orden técnico, a cargo de Protección Civil o una institución privada. También se comprometió a realizar lo necesario para que no se repita un hecho similar.
Respecto a las personas lesionadas, Samuel Sotelo refirió que el alcalde Urióstegui no sufrió lesiones de consideración, sin embargo, su esposa tuvo que ser intervenida quirúrgicamente tras presentar algunas fracturas.