
El pasado 4 de julio el vocero papal, Matteo Bruni dio a conocer por medio de un comunicado que el papa Francisco sería sometido a una intervención quirúrgica programada esa noche con el propósito de atenderle una "estenosis diverticular" en el colon. Asimismo, después de cumplir una semana en recuperación, el papa continuará hospitalizado unos días más para su recuperación total. De acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano, el Sumo Pontífice permanecerá internado en el hospital Gemelli de Roma.
Su Santidad el Papa Francisco pasó un día tranquilo (domingo) y completó su seguimiento postoperatorio" (...)
"Para optimizar la terapia médica y de rehabilitación, el Santo Padre permanecerá hospitalizado unos días más”, informó Matteo Bruni.
El santo padre realizó su primera aparición después de completar su tratamiento postoperatorio este domingo 11 de julio para realizar su oración semanal del Ágelus desde su ventana del hospital. Bruni afirmó que durante su estancia, el papa se trasladó en silla de ruedas por la inmediaciones del hospital con el objetivo de visitar a niños con cáncer situados en otra salas, los cuales lo estuvieron acompañando en su aparición en el balcón; también asistió a encontrarse con otros pacientes dentro del lugar y con el personal médico.
Estoy feliz de poder cumplir con la cita dominical del Ángelus, también aquí desde el Policlinico Gemelli", afirmó el papa hablando desde un balcón del Hospital Universitario Agostino Gemelli de Roma.
De acuerdo con la notificación medica correspondiente al estado de salud del papa, médicos de la Santa Sede aseguran que la evolución del Santo padre evoluciona de manera favorable, pese a presentar un poco de fiebre el miércoles pasado.