
Ken Salazar fue asignado como nuevo embajador de Estados Unidos en México en presencia de la vicepresidenta Kamala Harris. La ceremonia tuvo una duración de dos minutos y fue efectuada en el edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower en Washington, al oeste de la Casa Blanca.
Stephanie Valencia, ex secretaria de prensa del entonces senador de Colorado fue la asignada para cargar la Biblia para realizar el juramento. Posteriormente, Salazar se colocó frente a las banderas ceremoniales donde la presidenta le preguntó si se encontraba listo; después le pidió levantar su mano derecha para colocarla sobre la Biblia donde le pidió repetir las siguientes palabras:
Yo, Ken Salazar, juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos contra todos los enemigos internos y externos, que tendré verdadera fe y lealtad a lo mismo, que asumo libremente esta obligación, sin ninguna duda ni propósito de evasión, que cumpliré bien y fielmente los deberes del cargo que estoy por asumir, así que, que Dios me ayude".
Por lo anterior, la vicepresidenta le extendió su felicitación; acto seguido, comenzaron los aplausos en la sala mientras se tomaban la foto oficial de dicho evento. Por ahora ninguno de los presentes ha emitido ninguna declaración al respecto.
Se sabe que el 26 de agosto, Salazar realizó su primer juramento administrativo ante en Departamento de Estado para el cargo. Por ahora, se contempla su participación durante el Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el cual se llevará acabo la próxima semana en Washington.