
Mediante un comunicado publicado en sus canales de Telegram, el grupo señaló que fueron dos yihadistas suicidas los que hicieron detonar bombas en distintas partes de la mezquita al momento en el que los fieles participaban en la oración de mediodía, provocando que al menor 41 personas perdieran la vida y 74 resultaran heridas.
Kandahar es considerada la cuna espiritual del talibán. El atentado llega una semana después de que se suscitara otro en la mezquita chiita en Kunduz, este también fue reivindicado por el Estado Islámico.
Tras tomar el poder de Afganistán, los dirigentes talibanes prometieron traer la estabilidad al país, sin embargo, tras el ataque en Kunduz declararon que protegerán a la minoría chiita en la nación.
🟠El Estado Islámico reivindica el ataque suicida del viernes en una mezquita de Kandahar, en #Afganistán donde murieron 41 personas y decenas heridos.
— Oswaldo Ceballos (@oswaldoreporta) October 16, 2021
A través de sus canales de Telegram explicando que 2 yihadistas hicieron detonar bombas durante la oración del mediodía. pic.twitter.com/MAYCeq9zkV
Una vez más, las mezquitas chiítas en Afganistán fueron bañadas en sangre el viernes. El ataque tuvo lugar en el corazón de los talibanes en Kandahar, un signo de interrogación sobre los reclamos de paz de los talibanes. Si ISIS puede convertir a Kandahar en un objetivo pic.twitter.com/SZlUfhI4uD
— Miguelon 9 ميغيل (@SegurCasasus) October 15, 2021