
De acuerdo con el registro se arrojó que al menos 177 parcelas en las localidades de San Nicolás y Bordo Blanco resultaron con afectaciones. Asimismo, se confirmó que 141 viviendas también presentaron daños, así como cinco fraccionamientos, 30 negocios y nueve hoteles. Igualmente se informó que dos centros educativos reportaron daños en sus instalaciones; de igual forma, edificios públicos y Casas de Cultura.
Debido a dichas inundaciones fue preciso comenzar con la evacuación de turistas y gente de la localidad en lanchas, pues aún continúan los informes de escurrimientos en la presa Centenario, sin embargo, se aseguró que esta presenta una disminución importante.
La presa Centenario continúa desfogando de manera considerable por los vertederos laterales, manteniendo sobrepasada la capacidad del río San Juan”, declaró Héctor Carbajal, director de Protección Civil municipal.
Actualmente el municipio de San Juan del Río ha resultado con daños, pues más de un centenar de hogares en fraccionamientos de la Rinconada también fueron perjudicados. En cuanto el municipio de Cadereyta de Montés también resultó afectada por el desbordamiento de la presa Zimapán.