
Omar Watson, jefe de la división fronteriza de la Patrulla de Caminos de California, declaró para medios locales que quitaron los asientos de la Ford Expedition de 1997, menos los del conductor y del copiloto.
Hasta el momento no se ha esclarecido la causa de la colisión que dejó 13 personas fallecidas. La camioneta era para ocho personas, no obstante, viajaban a bordo 25.
Con las investigaciones correspondientes se determinará si las víctimas eran objeto de trata de personas, hasta el momento las autoridades no han aportado más información.
La principal sospecha es que los contrabandistas suben a las víctimas en transportes con condiciones inseguras, como en este caso, para incrementar las ganancias.
Además, la Patrulla Fronteriza indicó que los 13 muertos eran parte de un grupo de 44 personas que ingresaron a Estados Unidos por un agujero que se encuentra en la frontera con México.
Una suburban llevaba a 19 pasajeros, pero se incendió al ingresar a territorio estadounidense, las personas abordo lograron escapar de las llamas, porco después se registró el fatídico accidente cuando la Ford Expedition chocó contra un tractocamión.