
Las autoridades españolas investigaron a finales de enero un brote que se detectó en Manacor, cuando recibieron información sobre un hombre que había ido a trabajar teniendo el virus.
El sujeto comenzó con síntomas, por lo que sus compañeros se mostraron preocupados, no obstante, no quiso regresar a casa. Posteriormente, se realizó una prueba de PCR pero no se esperó hasta conocer los resultados, sino que al otro día fue al trabajo y al gimnasio.
🚩Detenido en #Manacor un hombre por contagiar de #COVID19 a 22 personas
— Policía Nacional (@policia) April 24, 2021
A pesar de tener síntomas y haberse realizado una prueba #PCR, continuó con su vida normal sin esperar al resultado ni mantener una cuarentena
El gerente y el resto del personal insistieron en que no podía estar ahí si presentaba síntomas, pero él los ignoró y comenzó a recorrer el local, tosiendo con el cubrebocas abajo mientras decía “os voy a contagiar a todos del coronavirus”.
Cuando se dio a conocer el resultado del irresponsable, los compañeros se preocuparon y fueron a realizarse una prueba, cinco de ellos dieron positivo y a su vez contagiaron a sus familiares, entre ellos tres bebés de un año.
Asimismo, en el gimnasio tres personas que habían estado en contacto directo con él sujeto se contagiaron y también transmitieron el virus a su familia.
Por lo anterior, el viernes las autoridades detuvieron al hombre acusado por delito de lesiones. La policía informó que este hecho dejó un total de 22 infecciones.