
Con lo anterior, Trump busca fortalecer la política de migración. Fue el Departamento de Estado quien dio el anuncio ayer por la noche.
El año pasado estaban autorizados 18 mil refugiados, mientras que en el 2021 solamente serán aceptados 15 mil.
Esta cifra está en el nivel más bajo, una cantidad tan inferior comparado con las 100 mil personas que aceptaba el expresidente Barack Obama durante su mandato.
Desde que Donald Trump llegó al poder, uno de sus principales objetivos es combatir la inmigración, durante meses ha suspendido las admisiones de refugiados bajo el argumento de la pandemia de coronavirus.
“Centrándonos en primer lugar en poner término a los conflictos que conllevan los desplazamientos y suministrando una ayuda humanitaria en el extranjero para proteger y ayudar a las personas desplazadas, podemos prevenir los efectos desestabilizadores de estos desplazamientos en los países afectados y sus vecinos", se estipula en el comunicado emitido por el Departamento de Estado.
Por otra parte, las organizaciones que defienden a los refugiados han exhortado al gobierno de Donald Trump que aumenten las admisiones, debido a los conflictos y a la crisis que ha dejado la pandemia.