
Además aseguró que hay otros bienes documentados que fueron adquiridos de la misma forma en otras entidades del país y Estados Unidos.
En Chihuahua son 54 propiedades que suman un valor de 500 millones de pesos, 33 se encuentran en Balleza, ochos en Parral, seis en Matamoros, cuatro en Camargo, una en la ciudad de Chihuahua, otra en La Cruz y en Aldama.
La Fiscalía trabaja en acreditar que las propiedades fueron adquiridas de manera indebida, con el dinero desviado de recursos públicos.
Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado indicó que el combate a la red de corrupción del exgobernador ha tenido una larga duración.“Ha sido una dura batalla, porque no se trata solo de castigar a los responsables, sino de recuperar lo que le robaron al Pueblo de Chihuahua”, indicó.
Además señaló que se ha ejercido acción penal en contra de 39 personas, hay más de 60 procesos penales abierto, 16 sentencias condenatorias y muchas propiedades aseguradas.
Si el estado de Chihuahua logra quedarse con las propiedades después del proceso legal pertinente, su intención es venderlas y destinar los fondos en salud, educación y seguridad.