
No es solo por Rosario, tiene que ver con las miles de mujeres y hombres que no solo se encuentran de manera injusta en los centros penitenciarios, sino que se les fabrican pruebas”, declaró Mariana Moguel, hija de la ex funcionaria.
Rosalio Robles fue detenida en agosto de 2019 donde se le dictó prisión preventiva ante un riesgo de fuga ante los señalamientos por su presunta colaboración en la triangulación de fondos entre universidades y dependencias federales a través de empresas fantasma. Familiares y amigos aseguran que su detención ha sido efectuada a causa de una venganza política.
La ley ha sido manipulada”, declaró Francisco Robles, hermano de Rosario.
Por su parte, Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, declaró que su madre ha sufrido una descalificación mediática, la cual ha sido utilizada para deshumanizar y acabar con su reputación.
Por la libertad de Rosario… Justicia sí, venganza no...se trata de hablar de la justicia en todos los ámbitos”, declaró.
La familia Robles sostuvo que el apoyo será generalizado para todos aquellos que hayan sido víctimas de la injusticia, por lo tanto garantizó que realizarán “protestas y acciones de resistencia no violentas para visibilizar las deficiencias y deformidades del sistema de justicia”, las cuales inician a partir de la conferencia de prensa y continuarán con jornadas de meditación y oración por la libertad de Rosario Robles y todas las víctimas de persecución, venganza y violencia.
Basta de la justicia selectiva”, señaló.
Igualmente indicó que se establecerán en la glorieta de la Palma, en el centro de la Ciudad de México, como epicentro de denuncia ciudadana, visibilización y difusión. Asimismo, indicó que desde este lunes, y hasta el próximo 15 de diciembre, iniciarán la resistencia con recorridos a embajadas, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a la Fiscalía General de la República (FGR). Además Francisco Robles agregó que la primera movilización de 36 horas será realizada del 21 al 28 de noviembre sobre Avenida Insurgentes con dirección al Zócalo, para concluir con un ayuno de 10 días.