
Frank McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos, declaró en una conferencia de prensa realizada en el Pentágono que el ataque fue “un trágico error”, pues según informa, este se realizó con la finalidad de poder evitar “una amenaza inminente para nuestras fuerzas y los evacuados en el aeropuerto”, por lo que pidió disculpas.
McKenzie también señaló que al menos 10 civiles, incluidos siete niños, perdieron la vida en el ataque, ante esto, evaluaron que es poco probable que el vehículo y las víctimas se encontraran asociados con ISIS-K o con una amenaza directa para el ejército estadounidense, por lo que Estados Unidos se encuentra evaluando la posibilidad de dar una indemnización a los familiares de las víctimas.
Días después de que se llevara a cabo el ataque Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, fijo que este parecía ser un ataque “justificado”, mencionando que al menos una de las personas que murieron era un “facilitador” del Estado Islámico, sin embargo, tras la actualización de McKenzie, Milley detalló que esta “es una horrible tragedia de guerra y es desgarradora”, comprometiéndose a ser completamente transparentes respecto al tema.
LIVE: @PentagonPresSec John F. Kirby and @CENTCOM commander, Marine Corps Gen. Kenneth F. McKenzie Jr., hold a news briefing at the Pentagon. https://t.co/qSwXqCVfoo
— Department of Defense 🇺🇸 (@DeptofDefense) September 17, 2021
Con información de: AP.