
Videos de cámaras de seguridad muestran el momento en el que Nafiak llegaba de su trabajo en Long Island el 17 de marzo, cuando al salir de su coche y caminar a su casa un hombre se acercó a ella por su espalda y le arrojó ácido en la cara para después huir a bordo de un automóvil Altima de Nissan rojo.
De acuerdo con medios locales, la joven de 21 años mencionó que en ese momento sintió como si su cara estuviera cubierta de llamas y se le dificultaba respirar, declarando que “fue una experiencia peor que la muerte”.
Tiempo después arribó una ambulancia al lugar para poder auxiliarla, Ikram detalla que en ese momento el dolor fue insoportable.
Los médicos que la atendieron pensaron que se había quedado ciega pues pasó semanas sin poder ver, hasta el momento, aún presenta problemas de visión en un ojo, no puede leer y continúa viendo borroso.
Hasta el momento no se ha determinado si la joven podrá recuperar su visión por completo. El ácido llegó hasta su garganta, por lo que también presenta problemas al comer, de igual manera tiene quemaduras en el rostro y brazos.
La policía del condado de Nassau mantiene la investigación abierta para poder identificar y arrestar al hombre, ofreciendo 10 mil dólares para quien ayude a su captura, Nafiak Ikram y su familia no determinan quién pudo atacarla, pues aseguran que no tienen enemigos.
Tras el ataque, la joven planea cambiar de especialidad en pediatría u obstetricia con la finalidad de poder ayudar a víctimas que presenten quemaduras.
Con información de: Vive USA.