
Virginia quien también fue víctima del pedófilo millonario Jeffrey Epstein, sostiene que el duque traficó con ella y la abuso sexualmente cuando era menor de edad, por ello la demanda fue presentada bajo la Ley de Víctimas Infantiles.
La mujer de 38 años narró las supuestas violaciones que vivió, pero el tercer hijo de Isabel II asegura que no recuerda haber conocido a Virginia y menos haber tenido relaciones íntimas con ella.
Lo que hago es exigir al príncipe Andrés que responda por lo que me hizo”, ha afirmado la demandante en un comunicado. Los poderosos y ricos no están exentos de que se les considere responsables de sus acciones. Espero que otras víctimas vean que es posible no vivir en el silencio y el miedo, sino recuperar la vida al hablar y exigir justicia. Hace veinte años, la riqueza, el poder, la posición y las conexiones del príncipe Andrés le permitieron abusar de una niña asustada y vulnerable a la que nadie protegía. Ya es hora de que rinda cuentas”.
Virginia Guiffre
En 2019 Virginia había dicho que fue Epstein quien la presentó al duque de York, fue Andrew el que la obligó a tener relaciones sexuales tres veces en 1999 y 2002.
En la demanda, Virginia pide una indemnización por daños y perjuicios, aunque no estipula una cantidad en específico. Además acusa al duque de York de provocarle angustia emocional de manera intencionada.
Los abogados de Guiffre presentaron la demanda ante un tribunal federal de Manhattan. La acusación dice que uno de los abusos paso mientras se encontraba en la casa de Ghislaine Maxwell en Londres, quien también esta acusada de reclutar a las jóvenes que se encontraban con Epstein y que a diferencia de este que se suicido en su celda, espera su juicio en noviembre.
Otra de las veces que Virginia sufrió abuso fue en la mansión de Epstein en Nueva York según los registros judiciales.
Cuando el "caso Epstein" salió a la luz, el príncipe Andrew fue cuestionado por la relación que mantenía con el millonario. Por ello, tuvo que abandonar sus fundaciones y actividades de los Windsor.
A finales de 2019, el duque de York aseguró que estaba dispuesto a colaborar en la investigación de su amigo si sus asesores legales se lo indicaban, sin embargo, hasta el momento no ha respondido a los cuestionamientos de la Fiscalía de Nueva York.
Ahora con esta demanda el príncipe Andrew tal vez deba ser interrogado bajo juramento, además deberá entregar mensajes de texto, correos electrónicos o cartas privadas que tengan relación con el caso.