
La juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) entregó las pruebas necesarias para dictar prisión a Martínez Crespo, a quien se le relacionó con la desaparición de los normalistas.
El militar estaba a cargo del grupo de militares cuando sucedió la noche de Iguala en el 2014, quienes en aquella ocasión recabaron información.
Por su parte, los familiares de los estudiantes desaparecidos mencionaron que Crespo junto con dos militares más presuntamente están involucrados en este caso.
Se trata de el teniente Joel Gálvez y el soldado Eduardo Mota, quienes se cree que tienen vínculos con el crimen organizado.
Durante esa noche de 2014, el militar se encontraba en la comandancia donde llevaron a los normalistas, antes de que elementos de la policía los entregara al grupo criminal, por otra parte, Gálvez es acusado por recibir información por parte del 27 batallón y no reportarla.
El soldado Eduardo Mota estuvo cuando los normalistas fueron atacados y sometidos por policías municipales mientras viajaban en un autobús.
Con información de MVS.