
“Big Mama” era la supuesta encargada de coordinar la venta y distribución de droga a diversos grupos de narcomenudistas en varios puntos de la capital.
Una de sus tareas era custodiar el domicilio ubicado en la calle Peralvillo #33, colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, inmueble ligado al grupo delictivo.
Lized también presuntamente organizaba los envíos de droga al estado de Tlaxcala con ayuda de sus hijos, los cuales preparaban los paquetes y participaban en las entregas y traslados.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), señaló que tras la detención de “El Lunares” y de Brandon Alexis ‘N’, “Junior”, la mujer se escondió en estados como Michoacán y Guanajuato, pero el pasado 30 de julio regresó a la capital.
Yuriria a su regresó se escondió en un domicilio de la colonia Santa María la Ribera, en la calle Doctor Enrique González, alcaldía Cuauhtémoc, donde fue detenida en posesión de varias dosis de cocaína cuando manipulaba insistentemente una mochila.
Según las investigaciones, “Big Mama”, era el enlace entre los integrantes de La Unión Tepito y la policía para coordinar la entrega de dinero como parte de los sobornos a cambio de protección e información de los operativos para no ser detenidos.
“Big Mama” tiene un largo historial delictivo, en 2005 estuvo recluida en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla, obtuvo su libertad en 2006, y en 2013 regresó a dicho penal, pero al pagar la fianza quedó en libertad cuatro días después.