Buenrostro detalló que han detectado ‘bots’ que presuntamente eran manejados por despachos contables, los cuales acaparaban todas las citas, para posteriormente ellos mismos poderlas vender a sus clientes.
Tras esto, la titular del SAT aseguró que han tomado cartas en el asunto, mejorando los sistemas de seguridad para evitar estos actos, además de identificar una presunta colusión con algunos funcionarios al interior del organismo.
“Lo que detectamos es que estaban metiendo robots, que estaban por empresas, sobre todo despachos contables, atrapaban todas las citas, y luego ellos mismos las que las vendían, y obviamente estaban coludidos con algunos funcionarios del SAT. Se identificaron en que administraciones tributaria eran, qué despachos eran y qué eran lo que estaban utilizando”.
Raquel Buenrostro anunció que hubo un cambio de Call Center debido a los altos montos que cobraban, por lo que se presume que esta misma empresa podría estar bloqueando los números de la dependencia.
“Hemos detectado, y que está muy probablemente esté empresa u otra han estado bloqueando los números de teléfono, porque tenemos identificado un par de conmutadores que son los que saturan las llamadas telefónicas, entonces estamos haciendo un proceso tecnológico para ver cómo es desactivamos estos conmutadores de dónde estamos recibiendo las llamadas, entonces eso es una parte del boicot”, concluyó.