
En la manta de gran tamaño se puede leer un mensaje de odio, con amenazas y señalamientos contra el también exfutbolista.
La narcomanta fue colgada en las emblemáticas letras turísticas de Oaxtepec en las que amagan al gobernador con dar a conocer información sobre el asesinato del activista Samir Flores, ocurrido hace tres años.
El mensaje de los supuestos narcotraficantes revela que presuntamente dieron dinero a Blanco, además de haberlo ayudado con favores. Por si esto fuera poco, indican que tanto el gobernador como su equipo de trabajo saben los detalles de la foto en la que aparece con presuntos líderes del crimen organizado.
Horas después, el mandatario estatal aseguró en entrevista para Milenio que no tiene miedo a estas amenazas.
“Yo no tengo miedo de nada, así te lo digo, textual”.
Negó cualquier nexo con el narcotráfico y dijo estar dispuesto a que lo investiguen “el que nada debe, nada teme”.
Hoy en Morelos.
— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) January 5, 2022
👇 pic.twitter.com/EHmQ7ZlCHi
Cuauhtémoc Blanco se reunió con tres presuntos líderes de cárteles del narcotráfico luego de rendir protesta como gobernador de Morelos en 2018, así lo dio a conocer ‘El Sol de México’.
El medio reveló una fotografía del mandatario estatal junto a dos supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se trata de Irving Eduardo Solano Vera, jefe de plaza, y Raymundo Isidro Castro Santiago, quien fue asesinado, así como Homero Figueroa, identificado como líder de Los Tlahuicas.
Dicha imagen fue verificada por la Organización Editorial Mexicana (OEM), quienes confirmaron que de izquierda a derecha aparecen Solano Vera, Homero Figueroa, Cuauhtémoc Blanco y Raymundo Isidro.
De acuerdo con ‘El Sol de México’, la fotografía se obtuvo luego de que el pasado 6 de noviembre de 2021, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieran a Esther Yadira Huitrón, alias ‘La Jefa’, presunta líder de la organización criminal Guerreros Unidos.
Entre los objetos decomisados durante la detención de ‘La Jefa’, se encontraba un teléfono celular donde había varias fotografías tomadas presuntamente a finales de enero de 2019, y fue ahí donde se encontró la imagen de Cuauhtémoc Blanco y los líderes criminales.
El gobernador de Morelos aseguró que la fotografía en la que aparece con tres líderes de grupos delictivos forma parte de una guerra sucia por parte de “narcos políticos”.
Cuauhtémoc aseguró que desconoce a los hombres de esa imagen y señaló que es una de miles que se toma con seguidores, por lo que nunca pregunta a qué se dedican cada uno de ellos.
“En el proceso electoral también me sacaron una fotografía con el hijo de ‘El Chapo’. Yo no sabía ni quien era, pero como soy tan buena gente y me saco fotos con todo mundo, no le voy a negarla foto a nadie porque soy una persona que viene de abajo”, mencionó.
Además, puntualizó que no es ningún delincuente y que tampoco ha pactado con ninguno. “Mejor que se preocupen los narcopolíticos que están aquí. Ellos sí están siendo investigados, yo no tengo nada que esconderé”, sentenció.