
La Corte señaló que las propiedades fueron compradas por Caro Quintero con dinero obtenido de la venta de droga de la organización del narcotraficante, facción del Cártel de Sinaloa.
“Las incautaciones y decomisos sin precedentes anunciadas hoy ejemplifican nuestra determinación y perseverancia en llevar a Rafael Caro Quintero ante la justicia para enfrentar las consecuencias de sus presuntos crímenes”, mencionó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Actualmente, Caro Quintero se encuentra prófugo de la justicia, por lo que su nombre se encuentra dentro de los 10 criminales más buscados por el FBI.
Desde abril de 2018 se inició una acusación formal en un tribunal de Brooklyn, donde el narcotraficante es señalado por ser líder de un grupo criminal, además por secuestro, tortura y asesinato en 1985 de Enrique Camarena, un agente especial de la DEA.
Por lo anterior, el Departamento de Estado ofrece una recompensa de 20 millones de dólares a quien ofrezca información para dar con su paradero.