
Este lunes se llevó a cabo una plenaria virtual, los consejeros de Morena urgieron a concluir la auditoría ordenada hace más de un mes a la gestión de la expresidenta, debido a la aplicación de mil 243 millones de pesos para la compra de sedes estatales y nacionales de Morena.
“Se reitera a la Secretaria Genera, que haga entrega de los documentos en original de los contratos de obra, sus anexos, y todos aquellos instrumentos jurídicos que se deriven de estos”, así lo ordenó el Consejo, que es máxima autoridad entre Congresos.
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena ordenó el pasado 5 de junio iniciar una auditoria del manejo financiero de Polevnsky, el cual inició el 10 de junio, por lo que fueron creadas dos comisiones.
Posteriormente se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) ante la presunción de daño patrimonial, la cual la expresidenta lo niega.
Cuando estuvo como presidenta, Polevnsky destinó mil 243 millones a lo que se lo conoce como boom inmobiliario dentro de Morena, ya que pagó inmuebles, hizo compromiso de compras y ordenó remodelaciones.
Destaca un pago de 395 millones de pesos por contrato de obra, por esta transacción se presentó una denuncia contra la funcionaria ante la FGR.