
En dicho reporte, Donald Trump pretendía glorificar a los fundadores del país, minimizar la esclavitud que se vivió en Estados Unidos, condenar el auge de la política progresista y alegaba que el movimiento de los derechos civiles se alejó de los “ideales elevados” de los fundadores.
Ante esto, el nuevo mandatario de los Estados Unidos disolvió la Comisión 1776 formada por la administración anterior, retiró el reporte que se había publicado el lunes.
Desde septiembre, Donald Trump formó la comisión para ganar votos de la población blanca. El anterior presidente pretendía utilizar las clases en todo el país para dichos propósitos
En este comité no había ningún historiador profesional de Estados Unidos, sin embargo, los miembros se quejaban de “ideologías falsas y de moda” que muestran la historia del país como opresión y victimismo.
Por su parte, los historiadores rechazaron la propuesta de Trump, debido a que pintaba una imagen falsa y desactualizada de la historia, las cual ignora las décadas que se le ha invertido en la investigación.
Biden declaró que esto “pretendía borrar la historia de injusticia racial en Estados Unidos”, por lo que desechó el reporte.