
La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, habló este martes a través de redes sociales sobre algunos de los actos de espionaje que han molestado a los integrantes de su familia a lo largo de los años. La historiadora confesó que han sido víctimas de seguimiento físico, espionaje telefónico, colocación de chips en los vehículos, entre otros actos.
Espionaje telefónico, seguimiento físico de nuestros movimientos, revisión periódica de cuentas bancarias y de declaraciones ante el SAT; chips en los vehículos, cámaras en la calle donde hemos habitado; visitas continuas al Registro Civil (para confirmar parentescos) y al Registro Público de la Propiedad (para inspeccionar propiedades, hasta en el extranjero); intromisión en cuentas de redes sociales (todas). ¡No terminaría de enumerar! ¡Así han sido muchos años acompañando a Ya Saben Quién! El Gobierno quebrantó sistemáticamente nuestros derechos individuales como el de la privacidad”, compartió en su cuenta de Instagram.
Dicha publicación surgió a partir de los datos revelados por investigaciones realizadas por The Washington Post sobre el espionaje del spyware de Pegasus, de la firma israelí NSO Group. La documentación obtenida arrojó la filtración de más de 50 mil números de teléfonos, de los cuales 15 mil de ellos pertenecían a México desde el año 2016.