
“Yo votaría en contra de que se juzgara a los expresidentes porque yo creo que no debemos de anclarnos en el pasado tenemos que pensar hacia adelante e iniciar una nueva, sin permitir la corrupción”, dijo.
Indicó que sí es importarte el castigo, pero que en un país como México lo más importantes es estigmatizar la corrupción.
“Sí es importante el castigo, pero lo más importante, en un país como el nuestro donde ha imperado la corrupción, lo más importante es estigmatizarla“, indicó.
El presidente señaló que su postura política es la de no llevar a juicio a sus antecesores, dijo que “no hay que anclarnos en el pasado, sino dar un paso hacia adelante”.
López Obrador agregó que en caso de querer juzgar a los expresidentes, la ciudadanía debe organizarse y recabar firmas para lograr aunque su postura es votar en contra porque cree que es lo que le conviene al país."No soy absoluto ni tapadera de nadie, si el pueblo dice que se les juzgue a los expresidentes, que se les juzgue, si la autoridad competente abre investigación en este caso la fiscalía contra el ex presidente Calderón y el ex presidente Peña, adelante. Pero sí quiero sostener mi punto de vista, desde que tomé posesión del cargo creo que para juzgar a un ex presidente debe hacerse una consulta”, dijo.