
El adolescente llamado Graham Ivan Clark, fue señaló en un comunicado por la fiscalía del estado como “el autor del reciente ataque de Twitter”.
El joven fue arrestado la mañana del viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside.
De acuerdo con la acusación, el pasado 15 de julio el joven hackeo los perfiles de Twitter de las personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositar en cuentas asociadas a él, por lo que el adolescente recaudó más de 100.000 dólares en un solo día."Fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", señaló el fiscal estatal Andrew Warren.
Por su parte Twitter dijo que el ataque se derivó de un ataque en él que se empleó la técnica “phishing”, la cual se trata de un tipo de fraude informático que engaña a sus víctimas para que ingresen datos personas o claves en un sistema falso pero que tiene apariencia legítima.
“El ataque consistió en un intento importante y concertado de engañar a ciertos empleados y explotar vulnerabilidades humanas para acceder a nuestros sistemas internos”, dijo la red social.