
Este miércoles, el mandatario detalló en conferencia de prensa que destinará como anticipo 250 millones de dólares para comenzar con la construcción del proyecto.
De acuerdo con "Dallas Morning News", Abbott destacó que el muro se construirá con una combinación de recursos del presupuesto y donativos.
Por su parte, Dade Phelan, presidente de la Cámara de Representantes de Texas, explicó que el dinero saldría del presupuesto del sistema estatal de pensiones.
El gobernador señala que la crisis fronteriza con la que lidian es a causa de las políticas de frontera abierta que ha puesto en marcha la administración del presidente estadounidense Joe Biden.
Abbott aseguró que Texas y otros estados son víctimas de una “carnicería”, señala que los hogares están siendo invadidos, mientras que los vecindarios se vuelven peligrosos.
Fue la semana pasada cuando Greg Abbott anunció sus planes de construir un muro en la frontera con México, también otro de los proyectos que mencionó es el de mandar más migrantes a la cárcel por cruzar de manera ilegal.