
Ella es la presidenta municipal del municipio de Colipa en el Estado de México: Gabriela Ortega Molina hace unos días fue detenida por elementos de la Marina y el Ejército mexicano.
De acuerdo con los reportes compartidos en portales y distintos medios de comunicación: la presidenta municipal de Colipa: fue detenida por elementos de la secretaría de Marina y Ejército mexicano.
Gabriela Ortega Molina: fue detenida supuestamente al interior del rancho, “Los Quintero”, propiedad del sobrino del criminal Rafael Caro Quintero: actualmente detenido en los Estados Unidos por los delitos de narcotráfico.
Ella se encontraba en el lugar cuando los elementos de seguridad militar y marina ingresaron al rancho “Los Quintero” a realizar un cateo como parte de un operativo: este lugar era del sobrino José Gil Quintero, que al igual que su tío está detenido en los Estados Unidos.
De acuerdo con los reportes: la mandataria municipal de Colipa, estuvo unas cuantas horas detenida: pero posteriormente fue liberada.
Sin embargo, hasta el momento no se saben los motivos del porqué estaba en ese sitio y qué hacía ahí lo que se sabe es que es muy cercana a la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, y además también del secretario de gobierno, Ricardo Ahued.
Ambos salieron a defenderla y a negar por completo y sin ninguna evidencia: de los reportes y señalamientos que la ubicaron en un narco-rancho.
La gobernadora fue la primera en saltar por su compañera y amiga la presidenta municipal: con quien además presumen cercanía y apoyo local.
Posteriormente, salió a defenderla el secretario de gobierno de Veracruz: e incluso habló con ella y él creyó plenamente en la presidenta municipal.
Ahued: fiel amigo del expresidente Andrés Manuel López Obrador: fue quien aseguró que ella no tuvo nada que ver y que además esto es un tema federal: cómo haciendo ver que carecen de información.
En tanto la presidenta municipal Gabriela Molina: expuso en sus redes sociales un mensaje en donde asegura que es falso lo que se dijo el fin de semana sobre su detención en manos de la marina y el ejército…
“Me dirijo a ustedes para agradecerles a todos los que me conocen sus muestras de cariño y respaldo, por la preocupación ante todas las falsas notas que salieron de mi persona este fin de semana, sobre hechos que salieron fuera de la realidad, ustedes saben que soy firmemente creyente de dios y los tiempos de él siempre son perfectos y muestran la verdad”, expuso en sus redes sociales.
En esa misma publicación expone que es su trabajo y el apoyo de la gente lo que la respalda, incluso dijo que estará atenta a las “malas intenciones de terceras personas”.
En medio de comunicación aseguró que ese día de su supuesta detención ella estuvo enferma y no salió para nada: aunque en sus redes sociales expone distintas fotos que ponen en duda sus declaraciones pues todo el fin de semana: además de que no cuenta con algún expediente médico.
Hasta el momento no se tiene ningún comprobante médico que acredite los dichos de la funcionaria: sin embargo, el gobierno de Veracruz reconoció el operativo: pero hace lo posible por evitar que la detención de su presidenta municipal en el narco-rancho se sepa públicamente.