Cotija, Michoacán
El gobernador Silvano Aureoles pidió hoy al presidente Andrés Manuel López Obrador avanzar en el proceso de federalización de la nómina educativa de Michoacán, para dar certeza al magisterio del estado conforme a los acuerdos del año pasado.
Sé de su compromiso con la educación y de su reconocimiento a la labor de maestras y maestros, por ello es importante que pronto concluyamos el proyecto que iniciamos en Michoacán, y que ya llevamos muy avanzado gracias a la coordinación entre autoridades; es un modelo piloto que servirá para el resto del país", señaló el mandatario.
En gira de trabajo con el presidente en Cotija, el gobernador perredista recordó que este 23 de enero se cumplirá un año de la firma de convenio en el que se pone énfasis en el fortalecimiento de la educación de los niños michoacanos, a través de la política nacional denominada Nueva Escuela Mexicana.
Aureoles Conejo agradeció al Presidente los avances en este tema que pondrá fin a un problema histórico en Michoacán y enfatizó que la seguridad y la salud son igual de prioritarios que la educación para generar las condiciones que permitan la recuperación económica del estado y del país.
Hemos trabajado con la Secretaría de Educación Pública y con la Secretaría de Hacienda para que pronto terminemos toda la tramitología, que incluye los lineamientos, los anexos, y el nuevo mecanismo financiero para dar certeza al pago de maestras y maestros", reiteró Silvano Aureoles.
El mandatario michoacano refrendó la disposición y voluntad personal y del Gobierno del Estado para construir las circunstancias que permitan que Michoacán siga avanzando.