
Autoridades que integran el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, localizaron una bodega en donde se guardaban hidrocarburos: esto en la comunidad de Fierro del Toro en el municipio de Huitzilac en Morelos, esto luego de que obtuvieran una orden de cateo.
Cabe mencionar que este predio se ubica a un costado de la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 48, en los alrededores del famoso y popular mercado de comida de Tres Marías.
Este lugar en donde criminales guardaban combustible robado, está a solo tres kilómetros de una base militar que hoy es de la Guardia Nacional y que está ahí desde el 2013.
De acuerdo con los reportes que emitió la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se aseguraron aproximadamente 19 contenedores de diversos tamaños.
En este cateo participaron elementos de la Guardia Nacional y participaron elementos del Ejército Mexicano, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadanía de Morelos.
Desde que se informó el aseguramiento de este predio, no se reportó si hubo personas detenidas.
Se destaca que el estado de Morelos se ha caracterizado principalmente por una de las entidades en donde más se presenta el delito de robo de combustible.
Como dato, hace unos días, el coordinador estatal de la Guardia Nacional de Morelos, el general Francisco Javier Hernández, recomendó no detenerse sobre las vías de comunicación a la altura de Tres Marías debido a los altos niveles de violencia que se registra en la zona.