Rosario Robles recordó que ella no está recluida por desvío de recursos, “nadie me ha acusado por un desvío de recursos, estoy acusada por omisión de no haber avisado la presidente sobre presuntos actos que afectaran el erario público”.
Aseguró que su caso no solo es jurídico, sino “profundamente político”.
Alertó sobre un “problema de género muy grave”, debido a que de todos los señalados en la Estafa Maestra, solo ella por ser mujer está en prisión.
Robles reiteró que todas las acciones en su contra, son una “orquestación de todo el poder del Estado”, en la que también se ha visto involucrada la Auditoría Superior de la Federación y “la inhabilitación, que es otra instancia del Estado mexicano”.
Recordó que ella ayudó a que López Obrador fuera jefe de Gobierno.
“Evidentemente somos adversarios, discrepo con acciones que lleva a cabo (…) No me perdona haber crecido y ser independiente y no sometida, no ser la segunda”, dijo sobre el presidente López Obrador.
Y comentó que la actual administración le tienen “miedo” por ser un “factor dentro de la oposición”, debido a que “conoce bien” el actuar del partido en el poder.
La exsecretaria de Desarrollo Social lamentó que haya “justicia selectiva”, debido a que hay otros personajes que enfrentan su proceso en libertad.
"Hay un problema de género muy grande en mi caso", asegura en #MLDA, @Rosario_Robles_, ex secretaria de la #Sedesol y #Sedatu, en vivo desde prisión. #HeraldoTV pic.twitter.com/xY9HDeX609
— Adela Micha (@Adela_Micha) October 26, 2021
"No me perdona haber crecido y ser independiente y no sometida, no ser la segunda": @Rosario_Robles_ en #MLDA sobre AMLO.https://t.co/clWh3JxEHz pic.twitter.com/5Tt8RKMs1p
— Adela Micha (@Adela_Micha) October 26, 2021