
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, deslindó hasta hoy al Senador de Morena, Adán Augusto López, de los vínculos que un testigo protegido de las autoridades fiscales federales dijo que tenía Hernán Bermúdez con la elección que llevó al legislador a la gubernatura de Tabasco.
Durante esta conferencia mañanera, la titular del Ejecutivo dijo que no había ninguna evidencia que expusieran que su coordinador de Morena estaba relacionado criminalmente con Adán Augusto López.
Este testigo protegido que es identificado “CTDR” y reveló que Hernán Bermúdez habría negociado con el narcotraficante Trinidad Alberto de la Cruz Miranda, conocido como "El Pelón de Playas".
Se trata de una pacto que habrían tenido ambos en 2018, para que se llevaran a cabo las elecciones de Tabasco sin contratiempos y fue después de que triunfara Adán Augusto López Hernández como gobernador quien designó a Bermúdez Requena, primero como Director de la Policía de Investigación y en diciembre de 2019 como su secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, la presidenta de México fue cuestionada sobre el tema y ella insistió como lo ha hecho en otros días, que no nada o alguna prueba que vincule al Senador de Morena, Adán Augusto López con el crimen organizado.
“No hay nada en este momento que lo incrimine”, dijo la presidenta de México desde la mañanera que ha sido llamada “del pueblo”.
Sheinbaum señaló que corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR) verificar la veracidad y relevancia de las declaraciones del testigo colaborador.
“La fiscalía tiene que hacer sus investigaciones. Si nos dice que hay algún cargo contra el senador, la situación es distinta, hasta ahora no hay nada que haya dicho la fiscalía”, afirmó.