Fue en enero cuando el gobierno de AMLO decidió que se comenzaría la remodelación del estadio de ‘Las Guacamayas’, equipo chiapaneco de béisbol que es dirigido Pío López Obrador, hermano del presidente, esta resolución causo controversia ya que se le destinarían 89 millones de pesos del presupuesto federal y se daba bajo circunstancias de pandemia y de acusaciones de desabasto de medicamentos.
El día de hoy se da a conocer que existe otra resolución similar al notificarse que la Secretaria de Desarrollo Territorial Urbano (Sedatu) llevará a cabo la remodelación total de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, en la cual se encuentra el estadio de béisbol Centenario 27 de febrero, que es sede del equipo ‘Olmecas’ y que son propiedad del gobierno de Tabasco.
La Sedatu argumentó que las instalaciones se encuentran en profundo deterioro ya que desde su inauguración en 1964 ha habido falta de mantenimiento constante y que debido a ello se tomó esa decisión.
La noticia a causado revuelo en redes sociales, ya que los problemas por el desabasto de medicamento para niños con cáncer siguen siendo un conflicto que el presidente aceptó hoy durante la mañanera.