
Aunque no se pueda creer, pasó: la delincuencia llegó hasta la refinería de Dos Bocas, en Tabasco: varios sujetos se metieron para robar presuntamente material ferroso.
Se trata de un robo que exhibe la poca seguridad o la ineficiencia de las autoridades de seguridad que resguardan la zona y principalmente la instalación de seguridad nacional.
Los ladrones ya estaban dentro, cuando un descuido de su parte, puso en alerta a los elementos de la Marina en su interior, quienes están a cargo de la Refinería.
Fueron aproximadamente de 12 ladrones en cuatro camionetas: lograron ingresar a la Refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, para comentar el robo planeado, pero que debido a su descuido fueron detenidos por elementos marinos.
La Secretaría de Marina, fue la encargada de la detención y de poner a disposición a los supuestos criminales que lograron burlar la seguridad de la Refinería.
Este caso se suma a las críticas por los vínculos que han surgido de elementos de la Marina, que estarían involucrados en el delito de huachicol fiscal o lavado de dinero.
Ahora se suma este caso en donde criminales en camionetas entraron hasta las instalaciones de la Refinería de Dos Bocas en Tabasco.
Tabasco, una identidad en la mira de las autoridades, pues es aquí en donde se gestó el grupo criminal “La Barredora” ligada al robo de hidrocarburos, y que su líder criminal está en camino a México, y que fue secretario de Seguridad en Tabasco durante el Gobierno de Adán Augusto.
Las autoridades de la Marina, detallaron que este tipo de hechos se han vuelto muy recurrentes en las instalaciones estratégicas del Gobierno Federal.
Cabe recordar que en octubre del 2024, la Armada de México detectó un intento de saqueo en la misma zona, cuando tres hombres pretendían sustraer 46 mil litros de hidrocarburo de la Terminal Marítima de Dos Bocas.