
La exfuncionario María Elena Pérez, increpó a al diputada de Morena Araceli Brown que solicite licencia y se someta ante la autoridades y aclare sus vínculos señalados por el Gobierno de Estados Unidos con el crimen organizado en territorio mexicano.
Esto pasa luego de que el Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó a “Los Mayos” que es hoy una fracción del Cártel de Sinaloa, exponiendo en ese documento a empresas y personas vinculadas a una red de lavado de dinero en Rosarito en Baja California durante la administración de Araceli Brown.
Fue ahí en San Lázaro en donde la diputada fue increpada por la escritora, en medio de todos los trabajadores y prensa que se encontraba en el lugar.
“¡Solicite licencia!”, exigió María Elena a la diputada de Morena, Araceli Brown, quien fue señalada por norteamerica por presuntos nexos con “La Mayiza”.
“¡Señora, no me acose!”, responde la diputada de Morena presunta criminal: ahí mismo la exfuncionaria y escritora Pérez, ratificó su demanda de junio político contra el senador de Morena, Adán Augusto López por también estar vinculado con “La Barredora”.
Brown rechazó las acusaciones y calificó de sorprendente el señalamiento en su contra: “Desconozco de qué se trata, no he recibido ninguna notificación, para mí es algo que me tiene sorprendida, no tengo tampoco las cuentas bloqueadas, ya hice unas transferencias de pagos cotidianos”.
Durante el intercambio en la Cámara de Diputados, Pérez-Jaén Zermeño abordó a Brown diciéndole que para que haga frente a las acusaciones solicite licencia.
La morenista respondió que no tiene por qué hacerlo, ya que “el que nada debe, nada teme” y posteriormente, con una frase que marcó el tono del momento: “¡Señora, no me acose!”