Este es el rostro del que sería el segundo tirador que provocó la muerte del ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Donaldo Colosio: fue detenido en Tijuana por elementos de la Policía Federal Ministerial.
Fue el día 23 de marzo de 1994: el excandidato presidencial priista estaba en Lomas Taurinas en Tijuana: ese parque llamado “La Lomita” está muy cerca de la Universidad Autónoma de Baja California ahí ocurrió uno de los magnicidios que marcó por siempre la historia de México.
Él es Mario Aburto: el primer tirador que aparece en el video: él mismo narró como ejecutó el asesinato: pero en la escena del crimen, había supuestamente un segundo tirador.
Una versión que hasta hoy en la actualidad no ha tenido una justificación o prueba concluyente para las autoridades y que tumbe por completo la versión oficial de un asesino solitario que disparó dos veces.
El candidato presidencial tenía dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el abdomen sin embargo, los impactos tenían características diferentes distancia, ángulo y trayectoria por lo que se supuso que en el crimen, existió otro asesinó.
Jorge Antonio Sánchez Ortega: fue señalado de ser el segundo tirador: luego del asesinato de Colosio: este sujeto fue detenido por las personas: y por elementos de seguridad.
Dio positivo a las pruebas de pólvora en balística: pero al final se atribuyó a la carga de fósforo y otros químicos por lo que fue liberado: pero la duda del segundo tirador quedó en el aire.
Jorge Antonio: tenía sangre del candidato en su ropa pero dijo que fue por ayudar a llevarlo al hospital, además de que no fue detenido con arma alguna.
Antonio Sánchez se identificó como agente del extinto Centro de Investigación y Seguridad Nacional el conocido CISEN ese día estaba como parte del seguimiento en las actividades del excandidato Colosio.
Luego de dejarlo libre: lo volvieron a incorporar en bajo perfil en tareas de investigación y la teoría de que Mario Aburto fue quien disparó en dos ocasiones se quedó como la versión oficial hasta 31 después.
Jorge Antonio “N” ex agente del Cisen y señalado de ser el segundo tirador en el asesinato de Colosio: fue detenido el pasado 8 de noviembre a 13 kilómetros de lomas taurinas.
Los reportes de la prensa local exponen que esta detención responde a la reactivación de la investigación de la fiscalía general de la república sobre el asesinato de Colosio.
Hasta el momento no hay información de en dónde se encuentra resguardado o recluido y se espera que en los próximos días sean las autoridades federales quienes brinden información oficial sobre este caso.