Sin acuerdo y con el amago de reactivar los bloqueos carreteros en varios puntos del país, así terminó ayer la mesa de negociaciones entre los campesinos y autoridades agropecuarias federales.
Fue un diálogo, entre autoridades federales y representantes del Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (Fnrcm) y la Asociación Nacional de Transportistas (Antac) el cual terminó sin soluciones.
Este otro día de diálogo, hubo reclamos de los productores agrícolas de no cumplirse con los acuerdos que ya habían establecido con Secretaría de Gobernación (SG).
Esta mesa se extendió por siete horas, los productores agrícolas plantearon un sistemas de créditos para el campo que, subrayaron, no representa más recursos públicos.
Sin recibir una respuesta directa, adelantaron que analizan regresar a las protestas, luego de que en semanas pasadas realizaron bloqueos en carreteras de diversas partes del país y puntos fronterizos.
La reunión estaba prevista para realizarse en la sede de la (SG), pero a altas horas de la noche se les informó que fue trasladada a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), explicaron los dirigentes del Fnrcm.
Agregaron que, como parte de la minuta que formada con la SG hace un par de semanas, el gobierno federal se comprometió a iniciar mesas con representantes de la Sader, de Economía, Bienestar y de Hacienda y Crédito Público, pero este día sólo acudió Leonel Cota, subsecretario de Agricultura.
Con la ausencia de integrantes de otras dependencias, el funcionario federal les ofreció revisar su propuesta y canalizarlas a las secretarías que sean necesarias para su análisis.
Molestos, los integrantes del Fnrcm y Antac se retiraron y dieron por rota la mesa.