Una jueza del Estado de México le dio otro golpe al huachicol fiscal y principalmente a los funcionarios señalados de integrar una red criminal dedicada al robo de hidrocarburos.
La impartidora de justicia reactivó la orden de aprehensión que se libró contra el contralmirante de la Marina, Fernando Farías Laguna, por el caso del huachicol fiscal, que tiene a su hermano Manuel Roberto en la cárcel.
Nancy Selene Hidalgo Pérez, jueza de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, declaró al sobrino político del exsecretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, sustraído de la acción de la justicia y dio luz verde a la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutar el mandamiento judicial en el que se le acusa del delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos en materia de hidrocarburos, en la carpeta de investigación FED/FEMDO/FEIORPIFAMFCDMX /0000568/2024.
La jueza de control Nancy Selene Hidalgo Pérez requirió a la Policía Federal Ministerial la orden de captura para garantizar su presencia en la audiencia que se pospuso, por tercera ocasión, para el próximo sábado. Si el contralmirante no acude de nuevo la impartidora de justicia lo declarará formalmente sustraído de la acción de la justicia. Por lo que no tendrá derecho a una defensa y será privado de su libertad en cuanto sea detenido. ¿Sigue prófugo Fernando Farías? El integrante de la Marina, Fernando Farías Laguna volvió a ser prófugo de la justicia por el caso de huachicol fiscal en las aduanas de Altamira y Tampico, Tamaulipas. Luego del amparo que fue promovido a nombre de los hijos del ex presidente Andrés López Obrador y otros ex funcionarios, el contraalmirante esta siendo nuevamente buscado por las autoridades. Una juez federal resolvió el retiro del amparo que lo blindaba de la captura y encarcelamiento de Farías en el Penal del Altiplano, aunque fuera procesado por delincuencia organizada. Fue Emma Cristina Carlos Ávalos, Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Penal en la Ciudad de México quien negó y declaró sin materia la suspensión definitiva solicitada por el sobrino político del ex Secretario de la Marina, Rafael Ojeda.