
En un video que La Saga tiene en su poder, aparece un sujeto de camisa rayada: que detona en la sierra de Culiacán en Sinaloa su arma hacia la naturaleza: es Juan José Ponce Félix, alias “El Ruso”: asesino y traficante de droga: soborna políticos y mata para beneficiar al Cártel de Sinaloa.
Las autoridades en los Estados Unidos están ofreciendo 5 millones de dólares por información que dé con su detención: es acusado de liderar la banda de “Los Rusos” en México: operando violentamente en la frontera norte entre territorio mexicano y el país vecino del norte.
Este sujeto conocido como “El Ruso”: respondía a Ismael “El Mayo” Zambada, es sicario y asesinaba a quienes no favorecen al Cártel de Sinaloa, ahora lo hace en favor de “Los Rusos” y el gobierno de Estados Unidos asegura que él es el responsable de recrudecer la violencia entre las fracciones de “Los Chapitos” que han incrementado la violencia en Sinaloa.
“Los Rusos” liderados por José Félix, quieren tomar el control del tráfico de fentanilo en México hacia los Estados Unidos: las autoridades norteamericanas lo tienen en la mira por tráfico de armas, lavado de dinero, tortura y secuestro.
Hoy se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que dé con su paradero y lograr detenerlo el acusado de sobornar políticos y funcionarios mexicanos para mantener la narcoempresa a flote en territorio mexicano.
“El Ruso” paga un millón de pesos al mes a funcionarios y políticos mexicanos para mantener su narcoempresa traficando drogas hacia los Estados Unidos: además de que el dinero que genera en el país vecino lo lava y envía a México.
Su nombre es Juan José Ponce Félix, alias “El Ruso” y la organización que lidera, gestiona directamente la distribución de narcóticos por valor de millones de dólares, en particular cocaína, fentanilo, metanfetamina y heroína, de México a Estados Unidos así como el envío de ganancias de la venta de estas drogas a México.
El Gobierno alega además que Ponce Félix está involucrado en el tráfico de armas de fuego, entre otros delitos para mantener su poder y control sobre este territorio a lo largo de la frontera con Estados Unidos.
Desde hace 10 años y de acuerdo con los informes de la oficina de asuntos internacionales de narcóticos y aplicación de la ley del departamento de estado, los distritos central y sur de California lo han acusado por cargos de extorsión, tráfico de drogas, armas y lavado de dinero.
Estos últimos señalamientos que refieren a que “el ruso” soborna con un millón de pesos mensuales a autoridades mexicanas, entre ellos militares y políticos, además de mantener en aumento la violencia en México y tráfico de drogas hacia Estados Unidos, ofrecen 5 millones de dólares.
De esta forma el gobierno de Estados Unidos, incrementó su lucha para detener a los principales líderes del crimen organizado: y ahora van por “el ruso”, quien utiliza la sierra de Culiacán en Sinaloa para entrenar, y es ahí en donde tiene a sus amistades con quien puede disparar sin que ninguna autoridad lo moleste.