
Al muy estilo de “que alguien me explique”, así fue que el bloque opositor exige a el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, que aclare de donde sacó el dinero para comprar su casa de 12 millones de pesos y a qué va a Palestina por lo que pidió días libres.
Desde que se dio a conocer que el senador de Morena y ex presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, no era nada austero, y que como prueba de ello se compró una casa de 12 millones de pesos, los ojos y las críticas no lo dejan caminar en paz.
Recordemos el viaje en avión privado rentado para una gira pública en Coahuila: por cierto una renta que de acuerdo con las normas mexicanas, es ilegal pues un funcionario no puede hacer contratos con una agencia extranjera, mucho menos para un evento de carácter público.
Hoy nuevamente está en el ojo del huracán, pues hace unos días dio a conocer que habría pedido al Senador de la República licencia para ausentarse del 23 de octubre al 2 de noviembre y viajar a Palestina. En un viaje que es pagado por el extranjero y regalado, cosa que es completamente ilegal.
El Senador morenista se lanzó contra los opositores como Osorio Chong o Gil Zuarth a quienes señaló de haber sido parte de un grupo de políticos que vivían en lujos y hacían lo mismo que él hoy en el poder como dejar su partido para pasarse a Morena.
Ambos opositores coincidieron en que es “una cortina de humo” para desviar la atención de la nula austeridad e incongruencia en su trabajo legislativo y como militante del oficialismo mexicano.
De acuerdo con el senador morenista, los opositores intentaron integrarse a las listas de candidatos plurinominales para llegar al Congreso en las elecciones de 2024.
Osorio Chong, quien fungió como Secretario de Gobernación durante la administración de Enrique Peña Nieto, negó completamente que él haya pedido integrarse a Morena.
“Lo reto a que compruebe lo que dice”, dijo Chong en entrevista en Me lo Dijo Adela con Adela Micha, esta mañana en donde aseguró que es mentira todo lo que dice Noroña.