“No habrá más poblanos sin electricidad”, sentenció la secretaria de Economía estatal.
“Puebla
muestra su liderazgo en el desarrollo, promoviendo inversión y acciones contra
el cambio climático”: Comisión Reguladora de Energía.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La administración que encabeza Miguel Barbosa Huerta, no concibe el desarrollo energético sin el desarrollo social, es por ello que a través de la creación de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, con la cual se prevé la inversión de más de 40 mil millones de pesos, que generará combate a la pobreza y combate a la desigualdad.
Cabe señalar que el mandatario ha realizado reuniones de trabajo con más de 40 empresas especializadas del sector, que han derivado en 16 iniciativas documentadas, anteproyectos y cartas de intención, que suman más de 20 mil millones de pesos.
Durante el evento, la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón, señaló que el nacimiento de esta institución genera las condiciones para convertir a Puebla en el primer estado del país en levantar bandera blanca en cobertura universal de servicio eléctrico: “no habrá más poblanos sin electricidad”, sentenció.
Asimismo, manifestó que este proyecto está enfocado principalmente en la generación eléctrica a través de energías renovables y gas natural, así como en el incremento de la capacidad logística, incluyendo nuevas terminales de almacenamiento estratégico para combustibles.
En tanto, el titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Leopoldo Vicente Melchi García, definió que Puebla muestra su liderazgo en el desarrollo, promoviendo inversión y acciones contra el cambio climático, con un rol significativo para impulsar energías renovables.
Por su parte, el director de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio Díaz, refirió que Puebla cuenta con 1.4 millones de hectáreas propicias para la generación de energías, incluidas 450 mil hectáreas con potencial solar, 620 mil de energía eólica y 120 mil de geotérmica.
La estrategia del gobierno del estado de promoción económica, es poner en marcha los polos de desarrollo e inversión que van a dar a la sociedad el crecimiento necesario.