La planilla para la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la cual es encabezada por la priista Dulce María Sauri, no ha logrado alcanzar la mayoría de votos. Ante esto Laura Rojas continuará siendo la presidenta de San Lázaro.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo 278 votos a favor, 64 abstenciones y 112 en contra, ante este panorama no fue posible que hoy tomaran la presidencia, sin embargo, será el 5 de septiembre cuando vuelva a realizarse la votación, de acuerdo con lo dicho por el Coordinador de Morena, Mario Delgado.
El PRI y el PT luchaban para convertirse en la tercera fuerza política dentro de la Cámara con la finalidad de poder obtener el mandato de la Mesa Directiva, tras la suma de cuatro legisladores que pertenecían al PRD el PRI logró imponerse.
En la @Mx_Diputados votamos la propuesta de #MesaDirectiva y no alcanzó las 2/3 partes de la votación del Pleno. La Presidenta @Laura_Rojas_ y la Mesa en funciones, continuará hasta el 5 de septiembre como contempla la Ley.
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 1, 2020