
Pasado el medio día, padres de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 11 años: llegaron al campo militar número 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para exigir los 800 folios que no les han entregado y que para lo padres integra información importante.
Los normalistas de Ayotzinapa, tomaron un camión de carga y derribaron la puerta del campo militar: posteriormente le prendieron fuego, provocando un incendio de gran magnitud que afectó parte de la fachada del centro militar.
Tras varias horas de protesta, pintas y reclamos, normalistas de Ayotzinapa, tomaron un camión y rompieron una de las rejas de la Puerta 1 del Campo Militar.
Militares del Ejército formaron una cadena humana para impedir el paso de los manifestantes, sin embargo, el uso del vehículo no logró impedir la destrucción en uno de los accesos.
Además, los jóvenes también lanzaron cohetones y objetos contra la fachada de la instalación militar.
Los padres de los normalistas, exigen justicia por la desaparición de sus hijos desde el 2014, exponen que el Ejército mexicano está ocultando información.
Exponen que en esos 800 folios que tiene en su poder el Ejército hay conversaciones que exponen la ubicación de una parte de los 43 normalistas desaparecidos.
Se trata de conversaciones entre criminales y militares quienes exponen indicaciones de dónde llevar a los jóvenes hoy desparecidos, sin embargo, esa información no ha sido entregada.
Mañana 26 de septiembre se cumplen 11 años de la desaparición de los estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa en Guerrero: a esta lucha también se suman otras normales que de igual manera han perdido compañeros en manos de las autoridades.
La manifestación de hoy, ocurrió en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México: en el campo militar número 1 de la Defensa Nacional: mismo lugar en donde los normalistas mantenían un plantón.