
Este fin de semana los agentes de seguridad de los Estados Unidos detuvo a un diputado federal que intentaba entrar al país vecino por el cruce fronterizo de Brownsville-Matamoros. Posteriormente, fue regresado a territorio nacional.
Se trata del diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el legislador Mario Alberto López Hernández a quien les apodan “La Borrega”, el que fue detenido por agentes de la CBP.
Los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) realizó la retención del legislador del oficialismo mexicano en la frontera de México y Estados Unidos, en medio de los distintos señalamientos que apuntan a qué funcionarios mexicanos son investigados en México por sus vínculos supuestos con el crimen organizado.
Luego de esta situación con las autoridades norteamericanas, se dio a conocer que la visa del funcionario mexicano había sido suspendida por esas mismas autoridades.
De acuerdo con los reportes, el funcionario del Partido Verde, estuvo retenido por más de 15 horas. En esta detención se le revocó la visa.
La oficina del diputado negó que haya existido una detención formal y calificó los señalamientos como falsos. No han emitido una explicación sobre el estatus de la visa.
¿Qué otros funcionarios se han quedado sin visa?
Hace unos días autoridades de Estados Unidos suspendió la vida de la secretaría de Seguridad de Coahuila, Sonia Villarreal y a su esposo el coordinador regional de la Policía Especializada de ese mismo estado.
Otra funcionaria del oficialismo es, la gobernadora de Baja California Marina del Pilar, quien reveló que a ella y su esposo les fueron suspendidas sus visas, sin embargo, no se dieron razones de la suspensión. Aunque enfatizó que aunque se le haya suspendido no quiere decir que ella está involucrada en temas ilícitos.
El Gobierno de los Estados Unidos ha iniciado en coordinación con el Gobierno de México un operativo profundo contra el crimen organizado y el tráfico de drogas internacional, y las investigaciones de funcionarios mexicanos también han generado intriga entre el oficialismo y opositores.