La Organización de las Naciones Unidas Mujeres de México (ONU Mujeres) condenó la violencia sexual de la que fue víctima la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
La instancia internacional expuso que la violencia en contra de las mujeres, no debe normalizarse y que se debe denunciar en todo momento con el fin de que sea la justicia la que evite más casos similares.
“La violencia contra las mujeres no puede normalizarse ni minimizarse”, dijo en un breve comunicado compartido en sus redes sociales.
La Organización en pro principalmente de la mujeres en el México expone que en todo momento cualquier delito en contra de una mujer debe ser sancionado y erradicado.
“Toda forma de acoso, hostigamiento o abuso es una violación de los derechos humanos y un delito que debe ser denunciado, sancionado y erradicado”, expone la ONU Mujeres.
Al mismo tiempo que condenan la violencia ejercida en contra de la Presidenta de México, también hacen un llamado el Gobierno de México para garantizar una vida a las mujeres libre de violencia.
“Desde ONU Mujeres nos sumamos al llamado de la Secretaría de las Mujeres y reafirmamos nuestro compromiso por seguir trabajando, junto con las instituciones del Estado mexicano, la sociedad civil, la academia, el sector privado, los medios de comunicación y la ciudadanía en su conjunto, para garantizar el derecho de todas las mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencias”, dice la ONU.
En este mismo mensaje, expon que erradicar la violencia contra las mujeres requiere el compromiso de todas las personas con el fin de mejorar la calidad de vida para las mujeres y futuras generaciones.
¿Qué pasó con Claudia Sheinbaum Pardo?
“Ni siendo la presidenta se salva una del acoso callejero”, esa es una de las tantas opiniones de mujeres en redes sociales: mismas que han sido agredidas sexualmente en su trayecto a la oficina u hogar en México. De entrada sonaría increíble la idea de que un sujeto besó, tocó o intentó tocarla en pleno zócalo de la Ciudad de México sin fuera por un video que expone por completo el delito. La narrativa de que el pueblo protege a la presidenta de México: es una fantasía: nadie hizo nada por defender a la presidenta de una agresión sexual la gente prefirió tomarse una foto que defender a la presidenta de México. El sistema de seguridad de la Presidenta de México: no fue lo suficientemente eficaz para evitar que una persona en aparente estado de ebriedad: pudiera agredir sexualmente a la titular del ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum. La presidenta Claudia Sheinbaum salía de la Reunión Nacional de Universidades e Instituciones Públicas de Educación Superior como a las 3:00 de la tarde: caminaba de la Secretaría de Educación Pública; hacia Palacio Nacional.