
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó al caso que se ha vuelto mediático de Paloma Nicole, la pequeña de 14 años que falleció hace unos días por una supuesta mala cirugía estética en el estado de Durango.
La familia de la joven Nicole acusa que hubo negligencia médica. Los colectivos feministas que se han unido a la exigencia de justicia por este caso, han dicho que se trata del reflejo de la violencia estética en México.
La titular del Ejecutivo federal, fue cuestionada durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional sobre este caso que ha impactado en redes sociales y enfatizó que se debe conocer toda la información que rodea el fallecimento de la joven menor de edad.
Indicó que su Gobierno buscará a los familiares de la adolescente, sin precisar qué autoridad o dependencia los contactará.
Recordemos que el papá de Nicole, acusó que el fallecimiento fue por negligencia médica, además de que la mamá de la adolescente la sometió al procedimiento si permiso de él.
“Pásanos el caso y con gusto buscamos a la familia”, dijo la mandataria federal, Claudia Sheinbaum Pardo, ante medio de comunicación.
¿Qué pasó con Paloma Nicole ese 20 de septiembre?
Carlos Arellano, padre de Paloma Nicole, denunció públicamente que su hija de 14 años murió a raíz de un acto de negligencia criminal tras una cirugía estética realizada el 12 de septiembre en una clínica de Gómez Palacio, Durango y que días después le provocaría la muerte.
El papá relató en redes sociales que inicialmente le informaron que Nicole estaba hospitalizada por complicaciones de covid-19. Sin embargo, tras varios días de sufrimiento, su hija falleció el 20 de septiembre.
En el acta de defunción se asentó “enfermedad” como causa de muerte, lo que él considera un intento de encubrimiento.
De esta manera el Gobierno federal, se ha sumado con su apoyo a la lucha por conseguir la verdad en el caso de la joven Nicole quien murió por posiblemente una mala práctica médica.