La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió al líder nacional del PAN, Jorge Romero, quien anunció que su partido “se va a volcar a las calles” rumbo a las elecciones de 2027.
Durante La Mañanera del Pueblo desde Palacio Nacional, Sheinbaum celebró la intención de los panistas por acercarse a la ciudadanía, pero cuestionó la falta de propuesta de fondo.
“Está bien que quieran salir a las calles, pero tienen un problemita: no tienen proyecto”
Claudia Sheinbaum
Recordó que el movimiento de transformación que encabeza nació precisamente de ese trabajo territorial, casa por casa, en contacto directo con la gente.
“Así crecimos nosotros políticamente, con la movilización popular. Es difícil estar cuatro horas tocando puerta por puerta, tiene su chiste”, señaló.
La presidenta incluso compartió una anécdota de su época como estudiante, cuando participaba en brigadas universitarias:
“Decíamos que íbamos a ‘salonear’, porque tocábamos la puerta del salón y el maestro nos dejaba entrar a informar sobre el aumento de cuotas”, recordó entre risas.
Finalmente, Sheinbaum cuestionó el contenido del mensaje panista:
“El asunto es qué van a informar”, expresó.
el dirigente panista afirmó que el PAN apostará por una estrategia territorial rumbo a los comicios intermedios.
“El PAN se va a volcar a la calle, tiene que tener más barrio, sudar, broncearse en la calle y tocar puertas”, declaró.
Jorge Romero
Romero explicó que el partido buscará fortalecer su “ejército de tierra” en los distritos donde considera que puede ser competitivo y enfatizó que las decisiones sobre alianzas serán tomadas por la dirigencia nacional.
Asimismo, evocó una frase atribuida a Emiliano Zapata para reforzar su mensaje territorial:
“La tierra es de quien la trabaja”.
Con ello, el líder del blanquiazul insistió en que el PAN debe reconectarse con la gente y dejar atrás la política de escritorio.